miércoles, 5 de noviembre de 2014

Agrede presunto escolta del Estado a reportero

En medio de la marcha realizada por cientos de estudiantes y ciudadanos en Mexicali que exigían el esclarecimiento y la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Director Editorial del Semanario El Cactus, Alfredo Azcarate, fue agredido por quien se presume es un escolta del Gobierno del Estado, cuya labor fue la de provocar a los manifestantes que se encontraban en el edificio del Ejecutivo.

Luego de que en el Ayuntamiento de Mexicali se prohibiera la entrada de los manifestantes, estos optaron por marchar hasta la explanada interior del Gobierno del Estado, donde emitieron algunos mensajes de apoyo a sus compañeros de Guerrero y pedían la cabeza del presidente Enrique Peña Nieto.

Al igual que varios medios de comunicación, Alfredo Azcarate siguió de cerca la marcha de los estudiantes, mientras tomaba algunas fotografías para su semanario, sin embargo, cuando los jóvenes se retiraron para dirigirse al Poder Legislativo y el Judicial, un sujeto vestido con camisa a azul y chamarra negra provocó a los manifestantes y agredió al compañero periodista.

Según el testimonio de Alfredo Azcarate, antes de salir del edificio fue empujado por una persona y al voltear para percatarse de lo sucedido recibió un golpe en la cara, el cual fue respondido con una patada del reportero. Dijo desconocer de quien se trata, ya que en ningún momento se identificó, sin embargo aclaró que no piensa proceder de ninguna manera, dado que se trata de los riesgos del oficio.
Alfredo Azcarate también aclaró que su agresor no venía en la marcha de los estudiantes, pero se presume que forme parte del grupo de escoltas del Gobierno del Estado.

A continuación les mostramos la declaración que el compañero periodista ofreció minutos después de ser agredido:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario