jueves, 9 de julio de 2015

Estado debe explicar a detalle relación con Hacking Team

Los integrantes de la Asociación de Periodistas Universitarios (APU), exigen al Gobierno del Estado de Baja California, una explicación clara, real y documentada, sobre su relación con la empresa italiana “Hacking Team”.

En días pasados, la agencia internacional de noticias Associated Press (AP), dio a conocer un documento en el que se relaciona a diversos gobiernos de contratar servicios de espionaje con dicha empresa y entre ellos el Gobierno de Baja California.

Apenas este jueves WikiLeaks publicó en su portal información confidencial de la empresa italiana, entre ella, cientos de correos electrónicos en donde se detallan las transacciones con los gobiernos de diferentes países.  En Baja California la principal involucrada es la Oficial Mayor Loreto Quintero Quintero, con quien se supone negociarían la renovación del equipo de espionaje cibernético.

Para la APU, la sospecha de que el Poder Ejecutivo utilice este tipo de tecnología para invadir la privacidad de cualquier persona, es un atentado contra los derechos de los ciudadanos, por lo que amerita una pronta e inmediata respuesta y explicación, y no solo un rechazo, pues se trata de la confianza de la ciudadanía la que está en juego.

Recientemente, gobiernos en otros países han aceptado la compra del equipo tras la publicación dada a conocer por medios internacionales, por lo que solo dejar el tema en palabras es insuficiente para ser aceptada.

Se invita al Ejecutivo Estatal a que brinde detalles también porque se trata de recurso público que puso ser destinado para espionaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario