lunes, 16 de marzo de 2015

Posicionamiento Caso Healy

A la opinión pública

Quienes integramos la Asociación de Periodistas Universitarios (APU) pedimos al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, así como a los 5 alcaldes en Baja California, que aclaren los presuntos chantajes y prácticas de extorsión de los que acusa a Grupo Healy en diversos desplegados como medida de presión para conseguir mejores contratos de publicidad.

En la APU siempre estaremos a favor de respetar la libertad de prensa a través de medios críticos y reporteros que señalen las malas prácticas emprendidas por la autoridad, por lo que en caso de existir alguna irregularidad solicitamos que se interpongan los recursos judiciales pertinentes o se retracte de su dicho en caso de no poder comprobarlo, pues nuestro gobierno está obligado a privilegiar el Estado de Derecho.

De igual forma consideramos que la información y el periodismo nunca deben ser utilizados con fines comerciales, por ello hoy más que nunca surge la necesidad de impulsar una ley de medios que transparente la contratación y repartición del presupuesto oficial.

Exhortamos a las autoridades a no utilizar este caso como moneda de cambio para callar las voces críticas, ni para obligar a otros medios de comunicación a eliminar cualquier tipo de cuestionamiento de sus páginas editoriales.

Finalmente en la Asociación de Periodistas Universitarios de Baja California (APU) nos solidarizamos con los reporteros, fotógrafos, columnistas y colaboradores de periódicos Healy, ya que son ajenos a las negociaciones comerciales de la empresa y no deben tener ninguna relación con su labor periodística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario