Por: El Andariego
Del dicho al hecho, existe un gran trecho y a ese refrán le hacen honor la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los operativos de Semana Santa arrancaron por separados, pese a que pregonan y alardean con redoble de tambor, que existe coordinación y un mando único, lo cual en la práctica se convierte en falacia.
Tanto el director Marco Antonio Carrillo Maza (DSPM), como el secretario Daniel de la Rosa Anaya (SSPE) solo declaran unión y actúan en desunión, donde a la ciudadanía no les importa sus pleitos y diferencias políticas, administrativas y personales, están para servir y deben realizarlo coordinadamente.
Una muestra fue reflejada en San Felipe durante los operativos de Semana Santa, con hartazgo se observó un "retén" de la DSPM al llegar a los arcos y después otro de la PEP con armas largas, ofreciendo una bella estampa amable a los turistas.
Un enorme tache se lleva la policía estatal preventiva porque no reportó incidentes, ni balances diarios, porque la gente de comunicación andaban de vacaciones, algunos hasta fotos subieron a su facebook desde Baja Cucapah.
Aunque el balance fue de saldo relativamente blanco, porque hubo riñas, desorden y desmanes; cabe mencionar que nadie reportó las detenciones por posesión de droga, las cuales hubo sobre el malecón.
Aquí la cuestión es, ¿porqué se aferran las autoridades a tapar la realidad?, pero peor aún, ¿porque maquillan la información y eliminan o dejan de computar datos?.
La respuesta es política-electoral, pero es un delito dejar de reportar detenciones.
Otro caso fueron las cifras de robo a casa habitación, la SSPE dice que subieron, la DSPM que bajaron, si ellos son la autoridad y la disparidad de cifras es abismal, he ahí el resultado y explicación de mayor inseguridad y robos en Mexicali.
Finalmente solo quiero decirles, que en Seguridad, Mexicali podría caer, porque el brazo fuerte de la justicia es débil y ciego en los tres órdenes de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario