sábado, 27 de septiembre de 2014

Requiere UABC reformar Ley Orgánica



Por Armando Nieblas

Ante la creciente demanda de académicos y estudiantes sobre la necesidad de reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y abrir el proceso de selección del Rector y Directores, el Secretario General de la máxima casa de estudios en la entidad, Ricardo Dagnino Moreno, reconoció que se trata un tema necesario, pero debe ser analizando únicamente por la comunidad universitaria.

Expresó que históricamente el debate sobre la necesidad de reformar las normas de la UABC aparece cuando se acerca el proceso de sucesión rectoral, sin embargo cualquier planteamiento debe ser exclusivo de los universitarios.

“Debe estar ajeno a cualquier tipo de interés partidista, político y deben dejar trabajar a una institución que si algo ha demostrado es que sabe trabajar, que la comunidad de la universidad sabe trabajar, entonces, si se requiere revisar la Ley Orgánica, claro que se requiere revisar, como se revisan normalmente los estatutos y reglas generales”, indicó.

Ricardo Dagnino Moreno insistió en que solamente los universitarios deben expresar su opinión sobre el tema, con la intención de que los intereses partidistas estén fuera del proceso.


Respecto a la propuesta de reforma presentada por una estudiante de la Facultad de Derecho de la UABC, dentro de las eliminatorias para participar en el Parlamento Juvenil del Estado, la cual contempla quitarle a la Junta de Gobierno la facultad de elegir al Rector, el Secretario General dijo desconocerla, pero mencionó que cualquier iniciativa que represente un avance a la institución es bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario